top of page

Afinación en La 440 hz piano Hazelton Bros 1918

  • clavicordinomadi
  • 24 jul 2024
  • 2 Min. de lectura

Las maquinarias de Wessell, Nickel & Gross las encontramos en una amplia gama de marcas de finales del siglo XIax y principios del XX: Mason & Hamlin, Knabe, Ivers & Pond, J & C Fischer, Mehlin, Julius Bauer, Everett, Hallet & Davis, Star, Strohbert, Stieff, Packard, Mayland, Bush & Lane, Gabler, Heintzman, Bush & Gertz, Hardman, Conover, Wheelock, Phragmatone, Behning and Son, Steinert o como en el caso que nos ocupa hoy Hazelton Bros. Wessell, Nickel & Gross comenzó en 1874 con tres amigos: Otto Wessell, Adam Nickel y Rudolph Gross.


ree

Cada uno de ellos era un fabricante de maquinarias para piano que trabajaba para Steinway & Sons, pero Otto Wessell no estaba satisfecho con las limitaciones de las líneas de ensamblaje de Steinway. Llenos de ideas y con la confianza en sus habilidades, Otto convenció a Adam y Rudolph de dejar Steinway para crear su propia empresa de maquinarias de piano. Desde el principio, se enfocaron en la calidad e incorporaron sus numerosas innovaciones en sus mecanismos. Otto estaba tan orgulloso de su trabajo que entregaba personalmente los mecanismos a sus clientes. La calidad y las innovaciones de Wessell, Nickel & Gross se difundieron rápidamente, estableciendo su reputación. Con esta fama, expandieron su fábrica, contrataron empleados y desarrollaron máquinas especializadas. Aunque durante la Gran Depresión Wessell, Nickel & Gross fue absorbida por Aeolian Piano Corporation y su calidad se deterioró, su nombre sigue siendo sinónimo de la más alta calidad en mecanismos de piano.

Esta tarde hemos afinado en La 440 hz este piano Hazelton Bros de 1918 para Catherine, Coyoacán. Muchas gracias por darme trabajo, ¡que lo disfrures!



ree

José Antonio Ruiz Rabelo

Afinación y restauración de pianos y clavecines en CDMX

cel. 5539212135

 
 
 

Comentarios


Blog del afinador

cel. 5539212135

José Antonio Ruiz Rabelo

Afinación y restauración de pianos y clavecines en CDMX

©2019 by clavicordi nomadi. 

bottom of page