Afinación en La 440 hz piano Yamaha
- clavicordinomadi
- 9 sept 2024
- 1 Min. de lectura
Si afinas un piano después de 10 años sin mantenimiento, es probable que enfrentes varios problemas debido a la falta de cuidado prolongada. Algunos de los efectos que puedes encontrar incluyen:
1. Gran desafinación: Con el tiempo, las cuerdas del piano varían su afinación, lo que provoca un desajuste importante. Un piano que no se ha afinado en 10 años puede requerir múltiples sesiones de ajuste para estabilizar el tono.
2. Pérdida general de tensión en las cuerdas: revisa la altura del La 4, tal vez tu piano necesite un pitch raise. Además, es más probable que una cuerda se rompa cuando se afina después de muchos años con el mismo asentamiento.
3. Problemas mecánicos: Los macillos, básculas, teclado y demás componentes del mecanismo del piano podrían haberse vuelto rígidos o pegajosos por la acumulación de polvo, la falta de lubricación, ejes sueltos, cambio en el volumen de los fieltros, lo que podría requerir un mantenimiento adicional.
Afinar un piano después de tanto tiempo es un proceso delicado que podría tomar varias afinaciones escalonadas para evitar una fatiga excesiva en las cuerdas y lograr una afinación estable. Esta tarde hemos dado una afinación en La 440 hz a este piano Yamaha de los años 70 para Ramiro, Huipulco. Muchas gracias por darme trabajo, ¡que lo disfrutes!

José Antonio Ruiz Rabelo
Afinación y restauración de pianos y clavecines en CDMX
cel. 5539212135





Comentarios